Frases del maestro Alexander Alekhine


“Alguna vez los hombres tuvieron que ser semidioses; si no, no hubieran inventado el Ajedrez”.
“Concibo el ajedrez como arte y no como juego”.
“Cuando me preguntan cuál es el secreto que me hace hacer mejores movidas que mis oponentes, yo respondo: "me da gusto que me pregunten eso porque, como verán, hay una simple razón. Yo pienso mis propias movidas y dejo a mi oponente que él piense las suyas”.
“La apertura de la posición en el centro, terminará siempre por favorecer al bando que tenga superioridad de espacio”. 
Alexander Alekhine (1892-1946)

“La verdadera belleza del Ajedrez consiste en la lucha elemental entre diferentes personalidades”.
"Mi estrategia favorita es jugar en ambos lados del tablero". 
“Nunca antes hubo ni volverá a existir un genio igual a Capablanca”.
“No sé cómo podré ganar seis partidas a Capablanca, pero tampoco sé cómo me las podrá ganar él a mí”.
“Para competir en Ajedrez es preciso, ante todo, conocer la naturaleza humana y comprender la Psicología del contrario”.
“Solo un hombre culto puede llegar a las cumbres del ajedrez”.
“Soy Alekhine, Campeón Mundial de Ajedrez; no necesito pasaporte”.
"Para competir en Ajedrez es preciso, ante todo, conocer la naturaleza humana y comprender la Psicología del contrario". 


Fuente: http://www.ajedrezeureka.com/alexander-alekhine-frases-celebres/

Comentarios